Translate

La pelotudéz y sus niveles

Ultimamente estoy como apática, no sé si es esa es la palabra pero más o menos.
La pelotudéz de la gente a llegado a niveles insuperables que en la vida pensaba vivir.

Existen varios niveles de pelotudéz sin un orden o lógica aparente.
Pelotudéz crónica o marmotismo
Pelotudéz indignante y/o vergonzosa
Pelotudéz introofensiva
Pelotudéz con cartelito

Pelotudéz crónica o marmotismo es cuando son quedados y tampoco algo los mueve interiormente como para dejar de ser pelotudos.
Te pregunta que estás haciendo cuando está parado al lado tuyo viendo como etiquetás prendas.

Pelotudéz indignante y/o vergonzosa se da en los casos de querer ser más que el otro quedando así expuesto como un pelotudo ilustrado.
Lo que le pasó a este sujeto

Pelotudéz introofensiva
se aplica a cuando son tan pelotudos que la mejor herramienta que tienen para negar su pelotudéz es ofenderse.
No te saluda más porque siente que es menos que vos. (Esa siempre me deja boquiabierta).

Pelotudo con cartelito es cuando de tan pelotudo que es, quiere sacar ventaja de algo que desconoce y queda como un pelotudo como siempre lo fue.
Te pide tu número por si tiene que avisarte algo importante y a las 4 de la madrugada te manda un WhatsApp para decirte que está desvelado.

Una de las pelotudeces más pelotudas es hacerte pelotudo cuando sos un pelotudo; eso es absurdo.
"¿Te molesta que te pregunte 100 veces lo mismo en 5 minutos?. Ah, disculpá, no me di cuenta."

El otro nivel de pelotudéz ya traspasa las barreras de la ineptitud.
Le das a hacer un laburo y lo hace cuando tiene ganas.
Lo hace, lo hace mal.
Le consultás, no te responde.
Pautás la entrega, la cancela.
Se lo pedís, se olvida.
Le escribís dos renglones, lee uno.
Le decís lo que querés, te lo pregunta 20 veces.

A continuación observamos en este gráfico que acabo de hacer basado en estadísticas, como es el incremento de la pelotudéz en los últimos años según recopilación de datos con relevancia.


Hay una clase de pelotudéz, la pelotudéz comercial que rosa los límites de la forreada y el "me cago en vos".
Me pasa mucho en el local, estoy con mucha gente todo el día y no falta el que dice:
"Noo... eso ya lo pagué. Se lo pagué a tu mamá" 
Señora, mi vieja no atiende en el local hace 5 meses.

"Hola, somos del grupo de padres de tal colegio y la señora nos hace importantes descuentos"
"¿Ma, conocés a estas personas?"
"No."

Y del otro lado se ve cuando por ejemplo la vieja de la panadería te vende facturas de ayer sabiendo que después de eso te va a perder como cliente.
Forros y pelotudos.

Después aparece esta clase de pelotudéz colectiva:

¿Vendés ropita para nene de 1 año? (tienda de indumentaria para niños).

-¿Esto le andará a mi gordita?
-...

-¿Tenés sandalitas?
-Sí, para "no caminantes", ¿Cuánto calza?
-Sí sí, ¿me mostrás la más grande? ¿Es esa? No le va.
-Es la más grande, es un 18; ¿pero cuánto tiempo tiene?
-Dos años y medio.

31 de diciembre
-Ah, bueno... Ahora vuelvo. ¿Abrís mañana?

*Agarra una bikini con la mano*
-¿Vendés mallitas?

-Ando buscando un "shork" para una nena de 3 años.
¿Me lo hacés ver? No, nooo, necesito uno más grande, pero mucho más grande, ¡3 años tiene!.
-Pero este le corresponde a una nena de 3, preguntele a la mamá.
-Dice la mamá que usa un talle 12, yo te dije.


-Necesito una remerita para un varoncito de 4 añitos.
*Las mira todas y se pasa el sector de niñas*
-Voy a llevar esta. (Nena, talle 14)

-¿Cómo sería un body para un bebé?
-¿Cuánto tiempo tiene?
-Tres meses
-¿Es gordito?
-No
*Le muestro un talle 2*
-¡Este le va a quedar hermoso! (talle 5/ para 2 años).

-Ay que difícil, son todos re lindos. ¿Cuál te gusta a vos pupu?
*Se lo muestra a un bebé recién nacido repitiendo esa pregunta por 10 minutos*
-¡Este, este le gusta!
(El bebé lo manoteó porque vio un peluche de Mickey en el estante detrás de la prenda)

-¿Por dos baberos me hacés precio?

*Deja ropa señada y vuelve al mes*
-Esto ya no lo quiero llevar, voy a llevar otra cosa.

*Trae una remera súper lavada dos meses después*
-Devolveme la plata porque no le anda.

-¿Tenés ese muñeco de Peppa "Pink" que canta cuándo lo apretás?
-No me quedaron más.
-Pero ese de la cerdita que hace ruido...
-Sii... Pero no hay más :)
-Una pena, porque traje a mi hermana para que lo vea; a ese, de la chanchita que canta...
-Claro, claro, no. No lo tengo.
-¿Estás segura de que no te quedó alguno?
-...
Juro que no lo entiendo y nunca lo voy a entender.
Ah que nivel señores, a qué nivel.

Hay una clase de pelotudéz que no quisiera olvidar y es la pelotudéz pajeril.
Te taladran la cabeza a mensajes, en el momento en que estás sola en tu casa por 6 días (sabiendo él), no te manda un solo mensaje.
¡¿Qué les pasa?!

Vino a ver como estabas, si precisabas algo y como vos no le diste el pie para nada más y solo respondiste la pregunta aunque muy simpaticamente hasta cenaron por la buena onda e iniciativa y porque se invitó y te lo fumaste; no vino nunca más a preguntarte tan siquiera si te moriste porque vio que no había chance.
(Otra vez) ¡¿Qué les pasa?!

Ya sé como son, se como es la gente en general pero no deja de ser indignante la idiotéz y la falta de respeto que tienen las personas.

Por eso yo me sumo a la convocatoria de Sebastián Defeo para terminar con la pelotudéz.
Y sí, yo soy pelotuda porque me fumo todas las pelotudeces pero vos también sos un pelotudo y cada vez que hagas una pelotudéz, te voy a decir en la cara "sos un pelotudo" porque al pelotudo no le gusta que digas en la jeta que es un pelotudo.

0 plumas de ángel recolectó:

Publicar un comentario

Selfie