Translate

Nuevos trabajos, viejos tratos

Es mi segundo trabajo en el mes de Noviembre.
Lo que ocurrió en el anterior no es agradable, los que me conocen saben que mi intención era llevarlo ante la justicia (digo era porque ahora no me puedo ocupar). Acoso sexual, acoso laboral y abuso de poder es algo que va aumentando conforme pasan los días y es lamentable que se haga cada vez más común.
Como no obtuve una solución rápida ante tanta grosería dicha mi papá les rompió la cara y me alegra demasiado.
No elegí escribirlo ni detallarlo en mi blog porque me sentí sumamente humillada, indignada, impotente y sin derechos por mi condición de mujer, supongo que es algo que escribiré en otra oportunidad, y no estoy segura porque tiendo a escribir lo que me duele para que una vez escrito pueda borrarlo de mi mente para siempre y eso ya lo hice, fue en forma exacta es un archivo de Word con 8 hojas en mi carpeta. No mencionaré la dirección postal del local en éste blog porque no quiero que mi vida personal sea rastreada a través de la web.

Hoy por hoy trabajo en otro lugar, no es una tienda de 4ta como esa, es una Librería enorme en donde tengo que aguantar el maltrato de un viejo gruñón y malhumorado.
Hace 15 días que estoy ahí y lloré muchas veces, más de las necesarias. No se porque carajo tengo que ser tan sensible y todo me tiene que impactar tanto.
Fui el sábado de 21 a modo de prueba, trabajé medio turno y a pesar de los retos me trataron bastante bien, por lo menos ésta vez los empleados no se acoplan al maltrato.
El lunes siguiente trabajé día completo, el martes me enviaron a buscar cambio y me robaron dentro del mismo lugar en donde fui a pedir cambio, fue... un horror y no es sencilla de describir la situación estúpida y desafortunada por la cual pasé. Al día siguiente ofrecí mi dinero para reparar el error pero no me lo aceptaron pues no fue culpa mía.
Hoy es domingo, mi día libre, y ayer le contesté para el ogt al dueño, o sea... BASTA, ¿cuánto más tenemos que soportar para poder trabajar en paz, como corresponde y sin malos tratos? No se como se hace para conseguir un trabajo digno en donde trabajes, te paguen por tus servicios, cumplas un horario, te vuelvas a casa y a otra cosa mariposa. Me cansé de que me hagan callar la boca delante de los clientes como si tuviera 10 años, de que me basureen, me cansé de que me griten sin sentido aparente, de que me traten como a una ignorante porque no lo soy.
Ese tipo, es de esas personas que está al pendiente de que te equivoques para hacerte sentir mal, es de esas personas insoportablemente soberbias que se creen más superior que un simple soberbio, es de esos que si te ven tirada en la calle te pisan, si pueden te escupen, y quieren ocupar todos los lugares.
'Si lo hiciste porque lo hiciste y sino lo hiciste porque no lo hiciste'

Me gustaría trabajar en una cadena grande, en una fábrica, ó en un lugar así en donde un jefe se tiene que hacer cargo de varias personas a la vez y no esté constantemente presionando a una sola porque me inhibo bajo presión y me rompe soberanamente las que no tengo tener que bancarme cuestionamientos irracionales ó el trato que le darían a un nene con discapacidades especiales cuando no lo merezco y no es nadie para tratarme de esa manera.

No tiene más gusto que hacerme sentir patética delante de todo el mundo cuando el local está lleno y la situación incómoda se produce cuando el cliente le mira la cara a el y te mira a vos, a ver que decís, como reaccionas. De todas maneras a mi nadie me pone gesto de 'uh, que bruta', por el contrario, lo miran a él como diciendo es un pelotudo desconsiderando, mandón y sobre todo maleducado, porque si es que hice algo mal, esperá que se vayan todos, llamame a un lado y comentamelo por lo bajo, ¿por qué ser TAN basura?

Nunca más, sino le va como reacciono no volveré, soy una persona educada, respetable, considerada y con estudio como para un don nadie me trate como a un trapo de piso. Los empleados no duran en ese lugar porque no soportan el abuso de poder y lo bajo que trata de hacerte sentir, como te desmerece. Pero voy a hacer todo lo posible para marcharme de ahí en temporada, ahí veremos a quien forrea cuando yo no esté para la avalancha de personas que se acumulan en una librería en marzo.

De todas maneras es preferible ese maltrato psicológico y tratar de mentalizarme blockearlo y reírme en vez de llorar, antes de que te traten como a un pedazo de carne cual vive solo para ser exivido y degradado como en la tienda para la cual no trabajé un día completo. Y sí, es una pena que tenga que decir 'es preferible' tipo patrón de acostumbramiento. Aunque lucho por mis derechos, me niego a esa tendencia de explotación en donde te tratan pésimo, no te pagan en tiempo y forma y te exprimen cada minuto de tu existencia... entre el acoso sexual y el laboral, si tuviera que elegir me quedo una y mil veces por el laboral, pero como no quiero elegir entre esas dos opciones voy a optar por buscar otra cosa.

6 plumas de ángel recolectó:

  1. Te digo lo que siempre pensé durante mi vida, si tenés un laburo de mierda y no tenés una resposabilidad enorme como pagar una casa, auto, alimentar una familia o algo asi, si podés cambiar de laburo cambia.
    Y se que es una mierda decirlo, pero en casi todos los laburos tratan para el orto a los que recien empiezan, simplemente tenés que saber hacerle frente a las cosas como se debe y cagarte de risa a espaldas del tipo.
    Te quiero muchísimo y sabés que podés contar conmigo para lo que sea. Muchos besos enormes :D:D:D.
    Y el domingo que viene te quiero ver, y a excepción que tengas una muy buena razón, no acepto un NO como respuesta. He dicho. XD
    Te quiero corazón y espero poder verte pronto :D:D:D

    ResponderEliminar
  2. Sostengo Mi teoria, sos masoquista en este aspecto rokecuin!!!!!!!! ya va a salir ese laburo, donde no te rompan las bolas, sos dentro de todo chica, hay tiempo :D

    se la quiere gilasa!

    Beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Te diría callcenter, pero no sé. Yo ando tranqui ahí, pero no se si te lo recomendaría.. xD
    Ahí tenés un supervisor ocupandose de 25, no te podrías quejar mucho.. xDD

    He volvido, como habrás notado, Nat.. u.u Ya me chupa todo un huevo y medio. (Mentira, pero tal vez si lo aparento, eso pase.. xD)

    Besooo!



    Lu

    ResponderEliminar
  4. Qué horrible lo que te pasó!
    Te da mucha impotencia cuando suceden estas cosas, y no hay nada por hacer, o si lo hay, no hay resultados rápidos, y la espera se hace interminable!

    En fin, a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pececitos esos que tenés ahí! Yo iba a otro blog que solía tenerlos y me pasaba un buen rato alimentandolos y jugando con ellos.. :D xD

    ResponderEliminar
  6. Dave:
    Así es amore, no da para aguantar mucho cuando no tenés que conservar el trabajo bajo presión pero alegra mencionar que se me está tratando muchísimo mejor.
    Te adoro zarpado, gracias por estar ^^ y mis mejores deseos para ésta semana navideña que comienza ♥
    Muchos bechotes :D!


    Emi:
    Obvio, esperaré por eso hasta el final (? jaja
    Te quiero Emi!

    Lu:
    Jajajaja, estoy aplicando tu teoría, es como pedir un deseo, como decir Beetlejuice tres veces, si aparentamos quizás suceda XD
    Que bueno que volviste :D y sobre todo, copado que alimentaste a mis peces porque con mi ausencia.... aprendieron a flotar en la superficie (?
    Bechos! Buena semana :D ♥

    Ruud:
    Verdaderamente my friend, gracias por el aguante y mil besos para ti (:

    ResponderEliminar

Selfie