Translate

Marta tengo miedo: La estación de Merlo apesta!

"Marta tengo mieeeedooo...." con voz temblorosa se oyó en el silencio; Eso le dijo una mujer a otra en el túnel de la estación de Merlo el miércoles pasado cuando estaba de gente hasta a las manos y yo volvía de Padua con Martín. No hace falta caminar porque las personas te llevan solas, es como una ola en el mar que te arrastra aunque no quieras.
No se que le pasó, tendría alguna especie de pánico y no estaba ni en el lugar adecuado, ni en el momento adecuado, y yo dije: "eepaaa... ¿de que tiene miedo esa mujer?!" y un hombre por allá gritó: "señora no es de noche como para que tenga miedo".

Ese túnel es increíble, Merlo es increíble, es un mundo de gente. El grueso de personas que va hasta el centro, suben en Merlo.
Si hubiese un rápido Merlo-Morón, Merlo-Liniers, Merlo-Once, las personas no viajarían como vacas.
Y me enoja cuando las minas van conchudeando llevando a los nenes como barriletes y la gente los empuja, los pisa, los golpea. Golpean a los tipos grandes, imaginate a un niño...


Recuerdo cuando un tal vino a verme hasta Merlo, sabado a las 20hs... chau, correte de los molinetes porque te atropellan, correte del túnel si querés llegar con las zapatillas limpias, correte hacia otro lugar que no sea en medio del malón porque el túnel tiene muchas salidas y todas están llenas.

Mi hermana July tiene una anécdota muy graciosa en el túnel de Merlo:
A la hora pico se le salió la sandalia del pié y la gente la llevaba hacia la salida en la plaza y mientras se reía a más no poder caminando en contra de las personas, alguien le dijo: "eeeeeh!" y le pateó la sandalia, esas que son con la forma de ojota y así llegó hasta ella. Si no hubiese sido por esa persona... olvidate... es como perder una zapatilla dentro del Castillo del Terror del Show Center en Haedo...

Cuando regreso a casa a las 20hs., es casi imposible subirse al tren, los tipos entran de espaldas para ajustar un poco más y mucho antes de bajar ya te empiezan a apretar para prepararse para bajar, sino no se puede. Ojo con los bolsillos porque en el apriete te quedás sin nada, y mujer, si sos como yo, vas puteando porque los hombres te apoyan.
Quizás tengas un poco más de espacio en el furgón, por lo menos para que no te quede el brazo de un tipo todo transpirado justo en tu cara, de hecho los muchachos viajan en el furgón todos de "amigo' eh amigo'" con el cuerpo para afuera tipo presos y ellos quieren que te subas ahí, ninguna duda de eso, "eh mamá, siiiii ehh ehhh...!" se escucha como festejan.

Las boleterías son un asco, tantas personas y solo hay abiertas tres ventanillas?! Te boludean, una mina (al parecer) desde adentro de la boletería se reía porque una mujer grande le discutía por haberle robado $1.00. Que putos que son, te "hacen" el vuelto, te ponen la maderita para trabar la boletería (como que está cerrada) en tu cara cuando es "su" hora de almuerzo, se ríen, te dicen que no te pueden vender el boleto porque no tienen monedas... ¿sabés por qué se abusan? porque no podés verle la cara al gil de cuarta que te está cobrando, sino más de uno estaría quebrado por cagador cerdo hijo de puta por decirte groserías cuando sacás el boleto. Yo les digo "limitate a trabajar" ¿qué más voy a decir? no sabés que mente enferma se esconde del otro lado, no le conocés ni la cara como para después poder estar prevenida. Si fuera a vidrio descubierto no serían tan hijos de su madre pero en este país cada vez nos resignamos más a que nos traten como animales.

Cómo para que esa mujer no diga "MARTA TENGO MIEDO"

8 plumas de ángel recolectó:

  1. No es nada extraño lo que contas. Me quedo mas tranquilo... al menos es en todos lados igual. Lamentables los medios de transporte en Cap y Prov. Que andes bien corazon. Buen finde largo.

    ResponderEliminar
  2. El tren es, por lejos, el sistema de transporte más usado, más conveniente (en ciertos aspectos) y el más horrible :P.
    Yo lo tomo todos los días (menos los martes) para ir a clase a las 9 de la mañana, e incluso a esa hora la cantidad de gente que va es totalmente increible.
    Ayer tuve la mala oportunidad de viajar de Once a Ituzaingó a las 6.30 P.M. la cantidad de gente era terrible, no entraba ni una mosca (y para empeorar un poco las cosas se corto la luz dentro del tren por un buen rato), lo cómico es que se vacio (casi) cuando llegamos a Morón, cuando yo me baje iba un poco más tranquilo (igual estaba bastante lleno).

    El furgón es horrible, siempre que viajo yo hay un olor a porro insoportable, odio eso.
    Agradezco eternamente ser hombre, nadie me apoya :D jajajaja. Pero aclaro (solo para hacer alarde) siempre trato de no apoyar a las minas y si las apoyo pido disculpas. (si quería alardear)

    En fin, podemos concluir con "el tren y sus estaciones son lugares terribles"
    Besotes y abrazos niña con Katanas :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    es cierto lo que dijiste le 3 de junio en mi blog..
    La vida es una caja de sorpresas "


    A pesar de que a veces las noticias no sean buenas
    el vivir vale la pena ..

    un abrazo!
    que buena canción de fondo :)

    ResponderEliminar
  4. Belgrano Norte y Urquiza.. Esos son los míos.

    Viaje dos veces en tu tren, una para ir a Merlo y la otra, la semana pasada de Liniers a Moreno para ir a lo de una compa de trabajo..
    Decí que mis dos trencitos zafan, porque ni en pedo viajaría así como vos.. aunque sé que no queda otra que hacerlo..

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxi! Si, pasa en todos lados jaja. Besote amore! Espero tu finde haya sido requete lindo (: ♥

    Dave: Igual te digo que yo prefiero el tren al colectivo, por lo menos no te lleva a los golpes un chofer mal encarado. Ahá, viajaste por la tarde... es peor que por la mañana, encima antes cuando estabas cerca de Once decías, me mando hasta ahí así no vengo parada todo el viaje, pindonga! desde once sale hasta las tetas, pero cómo se va a cortar la luz?! jajaja nunca me pasó. En Morón se descomprime bastante y el resto es en Merlo. Igualmente en Merlo bajan más personas que en Morón. El furgón es una nuve de faso, te bajás re dado vuelta eh gato jajaja. Jaja, es que con una disculpa no se arregla una apoyada jajajaja.
    Bechote Dave! ♥

    Lidia Morga: Me alegro que te guste la song de Durán Durán y lo que te dije ese día, te sigo princesa. Abrazote de oso para vos! ♥

    Lu: A full baby, no queda otra que viajar así, porque el 136 tarda años en venir y está de gente hasta las..
    Belgrano Norte y Urquiza... pensar que desconozco totalmente por ahí xD
    Cómo estás Lu? ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. Bien bien, ando bien, algo cansadita.. hoy tuve que trabajar.. ¬¬ y no solo eso, sino que encima tuve que ir con fiebre.. >.<

    Si tenía la gripe porcina, cagó todo el mundo.. xDD

    ResponderEliminar
  7. Jo, esa era yo, sólo que estaba abierta la cuenta de mi hermano y no me di cuenta. ¬¬

    Besote!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, mamiii, contagiame tooodaaaa jajaja xD
    Te escribo al cel en un ratín (L
    Besote angel! ♥

    ResponderEliminar

Selfie