Translate

Soledad Bargna: Marcha para pedir justicia por el crimen de Sole en Caballito

Soledad Bargna fue asesinada en Caballito y se convoca a una marcha para pedir justicia por el crimen de la adolescente.

La marcha se llevará a cabo el Domingo 7 de Junio con la aprobación de la familia Bargna, a las 16.00 hs. Vamos desde Plaza de
Mayo hasta Congreso.

Por favor no falten y en lo posible ayúdennos a difundir la información.
Un beso enorme, cuidemosnos entre todos y reclamemos JUSTICIA.

Es fundamental contar con el apoyo de los Argentinos para que de una vez por todas los violadores estén donde tienen que estar y para siempre.

Encabezan la marcha, los familiares y amigos de Soledad Bargna.
[Convocatoria para la movilización por el crimen de Sole:
Amiga de toda la vida, Lucy Bosch]




23.05.2009

Crimen en Caballito: detienen a vecino de la víctima condenado por violación
La Policía descarta el móvil por robo y apunta a un ataque sexual. Ella habría abierto la puerta de su casa, sin sospechar de su verdadera intención.

La encontraron sobre la cama de la habitación de sus padres, semidesnuda y con heridas en distintas partes del cuerpo. Se sabe que se llamaba Soledad Bargna, que tenía 19 años, estudiaba Diseño Gráfico en la Nueva Escuela de Diseño y vivía con su familia en el sexto piso de un edificio de Caballito. La principal hipótesis del crimen apunta a un ataque sexual, aunque la Policía entiende que “realizar conjeturas a esta altura de la investigación es demasiado prematuro”.

La sospecha se sostiene en el perfil del principal acusado (tiene antecedentes por violación y había sido condenado a doce años de cárcel), el análisis preliminar de la escena del crimen y los primeros testimonios recabados por los investigadores del caso. Los voceros policiales consultados por PERFIL indicaron que estaría prácticamente descartado el móvil por robo; sencillamente porque el homicida no se llevó nada y porque los peritos no encontraron puertas ni ventanas forzadas.

Según las fuentes, un llamado al 911 alertó a la Comisaría 13ª acerca de un posible robo en un edificio de la avenida Honorio Pueyrredón al 800. Eran las 11 de la mañana. El primer móvil policial que arribó al lugar descubrió a un hombre tirado sobre el vestíbulo: estaba con el torno desnudo y presentaba varias heridas cortantes en el cuerpo.

De acuerdo a lo informado, el encargado del edificio habría sido quien le explicó a la Policía que se trataba de Marcelo Pablo Díaz, un inquilino de 38 años que alquilaba un departamento en el quinto piso junto a su mujer, que sería maestra jardinera, y su hijo, de cerca de diez años.
[Fuente: Diario Perfil. con una pequeña corrección]

Domingo 24 de mayo, 10:40 AM
El juez que había beneficiado con salidas transitorias a Pablo Díaz, acusado de asesinar a Soledad Bargna en el barrio porteño de Caballito, aseguró que se sintió "destrozado" y "responsable" cuando se enteró de que el hombre fue señalado como el principal sospechoso del crimen de la joven.

Sin embargo, sostuvo que la medida fue correcta desde "el punto de vista técnico" porque Díaz, investigado también por el presunto intento de violación de Bargna, tuvo una "conducta ejemplar" luego de haber cometido un delito de "agresión sexual"

[Fuente: Yahoo News]


[Sole. Viaje de Egresados 2007]


CONTRA EL DELITO SEXUAL | Exigimos la exclusión de los violadores de la Ley 24.660

Para que el caso de Soledad Bargna asesinada el 22 de mayo en su departamento, donde la desidia estatal y judicial volvieron a cobrarse una víctima, y para que mañana no le toque a tu familia o amigos, los ciudadanos de la Nación Argentina, no exigimos justicia, construímos justicia.

Ingresá a www.construyendojusticia.com, dejá tus datos en el formulario de adhesión que encontrarás y sumate a la construcción de un mejor futuro para todos.

Exigimos la exclusión de los violadores de la Ley 24.660 (de Pena Privativa de la Libertad), un Registro Nacional y Público de Violadores, y un tratamiento diferenciado de la sociedad para reincidentes.

Ayudanos a difundir masivamente esta iniciativa.
Gracias por tu apoyo.

............................................................................................

Grupo oficial de la iniciativa Construyendo Justicia.
[Organización no lucrativa]
Seguí al tanto de las novedades y seguí siendo parte vos también de este cambio.
http://www.facebook.com/group.php?gid=101469438565&ref=share#/group.php?gid=101469438565
info@construyendojusticia.com

28 plumas de ángel recolectó:

  1. Gracias Natt, hago una aclaración de algo q está incorrecto en la noticia aunq no sea de mucha relevancia.. ella estudiaba Diseño Gráfico en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación y no como dicen ahí.

    Para todos los que lean esto les digo, Sole era amiga mía desde que ambas tenemos 3 años, era una personita muy especial llena de dulzura y sinceridad. Inteligente y hermosa mi nena seguirá brillando en nuestro recuerdo, es deber de todos como ciudadanos reclamar JUSTICIA por ella y por todas las víctimas de violación y/o asesinato. YA BASTA DE VIOLADORES Y ASESINOS SUELTOS POR PENAS REDUCIDAS Y LIBERTAD CONDICIONAL.....¡¡CADENA PERPETUA PARA ELLOS!!

    ResponderEliminar
  2. Te apoyamos Lucy.
    Ya mismo corrijo el dato princesa.

    Nadie le devuelve la vida a Sole, pero como seremos humanos que somos, lo último que se pierde es la esperanza.

    Cadena perpetua para ellos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que decidan hacer algo. Me parece muy buena la actitud.
    Aclaren que el 7 de junio es domingo, porque pensé que era un día de semana y que no iba a poder ir.

    Gracias por contarme que va a aparecer Schwarzenegger en la nueva Terminator, vi el adelanto cinco veces y ni en mis sueños más lisérgicos podría imaginar que iba a volver a ver a Arnold de nuevo en el papel.

    GRACIAS ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Si necesitás algo, contá conmigo ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Resuelto. Modifiqué el post diciendo que era el domingo 7 de junio.

    Gracias por ofrecer tu apoyo, gracias en verdad. El resto lo respondo en tu blog baby

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que el hijo de puta que hizo esto se pudra en el septimo circulo del infierno y no salga nunca de ahí.

    Ahí estaré seguramente Nat, nos vemos, un beso y un abrazo a vos y a todos los que decidan hacer algo al respecto con esta situación.

    ResponderEliminar
  7. Sole fue mi alumna en 4ºaño. No saben el dolor que me produjo saber lo que había pasado, el vacío, la indignación...
    Estoy con ustedes, el 7/6 estaré en la marcha.
    Cuenten conmigo para lo que necesiten.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nora, gracias Dave, de todo corazón les agradecemos su apoyo.

    ResponderEliminar
  9. El juez que lo libero a Pablo Dias es un hipocrita porque el miedo que tiene es que lo bajen de su cargo no le importa en lo mas minimo la vida de los demas ;el violador como todos merecerian que le corten un brazo de castigo es un a bestia abominable .Asi se cuidarian de hacer lo que hacen aunque lo harian igual porque dejarlos libres es como dejar a un leon al asecho .
    soy de Rosario pero me hizo mucho daño lo que le paso a una victima inocente es que la letra de la ley muchas veces mancha de sangre a los ciudadanos ,y para que algo sea reformado tienen que morir seres inocentes!!!1

    ResponderEliminar
  10. Comparto con vos "anónimo".
    Hasta cuando vamos a seguir con ésto...
    Hoy le pasó a Soledad, pero mañana le puede pasar y lamentablemente... le va a pasar a otra chica. No se como pudo decir que fue "politicamente correcta" la salida anticipada de ese hijo de mil de Diaz. Juez corrupto y leyes de cuarta. Un tipo que viola es un enfermo y no se como es posible que se le permita salir.

    ResponderEliminar
  11. hola soi carlitos de salta!la verdad q la conoci y es una persona maravillosa mui buena toi con ustedes!lamentablemente vivimos en un paisdemierda!!yo trabajo para la justicia y secomo se maneja !y me daporlas pelotas!

    ResponderEliminar
  12. Lo que pasó con Soledad llena de furia e indignación. Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo para que cambien las leyes, y para que los delitos sexuales se juzguen de manera diferente. Tenemos que movilizarnos, y más allá de la marcha, iniciar algún tipo de campaña para que las cosas cambien.No podemos seguir esperando mientras nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  13. Carlitos, gracias por tu aporte, lamentablemente como dice mi amigo David... estamos acostumbrandonos a vivir en esta basura. Y Maggie, te juro que no quiero acostumbrarme a ésto y paso el día pensando en que más podemos hacer además de una marcha para pedir una ley, gosh... hay que hacer algo pero ya.

    ResponderEliminar
  14. LA VERDAD ES QUE NO SE PORQUE MOTIVO ESTE CASO EN PARTICULAR ME TOCO MAS DE CERCA.ME LLENO DE FURIA PORQUE COSAS ASI NO PUEDEN SEGUIR PASANDO,Y ESTA VEZ LA VICTIMA FUE SOLEDAD CON TODA UNA VIDA POR DELANTE.
    LES DESEO A SUS PADRES Y A SU HERMANA QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y LES DE FUERZAS PARA SUPERAR ESTE MOMENTO Y PELEAR PARA QUE LA MUERTE DE SU HIJA NO QUEDE EN LA NADA Y DE UNA VEZ EN ESTE PAIS SE PONGA A LOS ASESINOS (VIOLADORES) DONDE TIENEN QUE ESTAR.
    VOY A IR A LA MARCHA SEGURAMENTE.APOYAR COMO TODOS USTEDES.
    MAURO.

    ResponderEliminar
  15. YO VOY A IR A LA MARCHA A PEDIR JUSTICIA!

    ResponderEliminar
  16. LOS VIOLADORES/ ASESINOS DEBEN MORIR !! MANGA DE HIJOS DE PUTAA MAL PARIDOS !!!
    SOLE ERA UNA CHICA TAN BUENA QUE NO SE MERECIA ESTO...
    Y LOS QUE LA CONOCIAMOS POR IR AL COLEGIO BUENOS AIRES CON ELLA, LO SABEMOS
    ESPERO QUE A ESTE ANIMAL LO ENTIERREN VIVO POR SER TAN HIJO DE UNA GRAN PUTA!!!


    NADA MAS..

    ResponderEliminar
  17. Ni hablar. Ni Sole, ni ninguna mujer en el mundo se merecía, ni se merece ésto...

    ResponderEliminar
  18. Soledad lo calentaba al flaco hacia un tiempo, lo histeriqueaba, cuando el tipo avanzo la mina se hizo la histerica y termino asi.

    ResponderEliminar
  19. "Soledad lo calentaba al flaco hacia un tiempo, lo histeriqueaba, cuando el tipo avanzo la mina se hizo la histerica y termino asi"
    Como puede haber gente q piense de esta manera, nadie tiene el derecho de decidir sobre tu vida y nada hace a este hecho justificable.
    Lo unico q puedo decir es q este caso es uno mas del monton asi como la asesinaron e intentaron abusar de ella ha habido miles de caso q no han tenido la repercucion q tiene este. Pero como ya sabemos las personas q tienen mayor poder monetario cuentan con mayor facilidad para acceder a la justicia. Y por suerte el caso de Sole no va a quedar inpune como tantos otros q jamas llegan a resolverse. Lo unico q me gustaria es q la gente fuera un poco mas solidaria y q no sólo saliera a pedir justicia cuando nos toca de cerca...

    ResponderEliminar
  20. A los últimos dos comentarios.
    Numero 1, el que escribió esa asquerosidad que se vaya a la mierda porque por más que en mi blog se pueda comentar libremente, nadie le da derecho a ese "tal" a decir esas cosas delante de los amigos de Soledad.
    Yo no la conocí, y con esto engancho al comentario numero dos: gracias a dios no le pasó nada parecido a nadie en mi familia y así y todo me estoy solidarizando con el tema como muchos de los chicos que siempre van a convocatorias como éstas porque reclaman justicia para que NO VUELVA A PASAR. Y a la hora de que alguien decide por la vida del otro, por suerte hay buenas personas que salen a pedir justicia aunque no les haya tocado de cerca, como a mi tampoco me tocó de cerca.
    Y si el tipejo es un asqueroso criminal abusador por mas que ella lo histeriqueara o no (NO HAY DERECHO A HABLAR ASI) no debería de haber hecho eso porque hoy en día muchas pibitas se hacen las lindas y no por eso la mayoría anda cazando chicas.
    Así que guardate tus palabras para regocijarte interiormente porque hablar de esa manera sin escrúpulos... JUSTIFIFICANDO QUE EL CERDO LA HAYA MATADO... ¿¿vos vas a terminar haciendo lo mismo si una chica te provoca?? JA…….
    Te felicito, pero lamento que no te hayas animado de DEJAR tus datos en el comentario. ……..
    Y quedate tranqui@ que siempre habrá personas y asociaciones que se van a solidarizar con estos casos aunque no les toquen de cerca, no es que esas personas ya no existen, yo los apoyo como muchos....

    ResponderEliminar
  21. Miremos el objetivo para solucionarlo de fondo. Ya no se puede vivir, esta plagado de antivalores y los mismos lo generan los MEDIOS DE COMUNICACION Y EL SISTEMA CAPITALISTA. Hoy en dia, cuantas chicas tienen camara digital?, cuantas fotos se sacan? que tipo de fotos se sacan? que noticias son noticias en los medios de chimentos? saben que los mismos que brindan justicia, con sus vehiculos importados levantan a menores? saben que los peores no son los morochos, que los medios hacen creer eso? saben que la liberacion de la mujer, solo ah generado resentimiento a causa de provocacion por la estetica - belleza, liberalismo y "calentura" seguida de apariencia? pero en el fondo, no se justifica matar por estos motivos. fuerzas para los familiares de esta chica y quienes lean esto, una palabra de aliento; SEAN ORIGINALES, NO SEAN LO QUE LES DICE LA SOCIEDAD, LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO TIENEN QUE SER O PENSAR O COMO DISFRUTAR DEL HEDONISMO.

    ResponderEliminar
  22. El que dijo que Sole lo histerisqueaba al cerdo inmundo ese es un resentido y un fracasado por eso lo dijo seguro que le esta pasando eso con alguna mina por eso lo dice con odio encima es un ignorante y hueco .Pero seguro que eso no da derecho a matar a nadie ni tampoco prejuzgar . Y la verdad que este caso no se porque me toco y me trauma cuando lo imagino pero me gustaria estar cerc de esas personas que son su familia para ayudarlos .yo soy de Rosario

    ResponderEliminar
  23. Querida StrangeLove8 de junio de 2009, 14:15

    Se que es difícil no responder al leer un comentario como ese, pero ¿valen la pena las palabras para ese tipo de persona? si se lo puede llamar persona...
    Seguramente es un pelotudo que se quiere destacar por un mensaje de mierda y no sabe ni lo que está diciendo, debe ser un tarado lleno de rencores.

    A parte, al anteúltimo mensaje... sean lo que sean o como nos este pegando el futuro... nada devuelve la vida de Soledad ni le devuelve la vida a las chicas abusadas.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi nombre es polina yo fui alumna 3 años de la mama dde sole...estoy muy triste por lo que paso encerio me llego mucho al corazon fui a ver ami profesora al veltorio... y ver como estaban los amigos la failia y el novio me dejo con el coraon destrozado por q pude sentir tan pokito de su dolor qno me imagino lo q es estr en su luugar!!
    porfavor no nos rindamos! no pueden pasar ests coss a las 11 de la mañana tu propia casaa!! porque?? un hijo de puta como ese est suelto??por q hay taan poca justicia!
    fue terrible estoy mas q llena de indignacion de encerio muy dolida.. solo con imaginarme un minuto lo q le paso a sole.. me dn ganas de ir a maratarlo al forro ese!!!
    que pudra en la carcel!! q no le den pena de muerte asi sufre dia a dia...por lo q hiso!! q no encuentre JAMAS QUITARSE LA CULPA!!

    ESTOY CON USTEDES PARA TODO CON LA FAMILIA AMIGOS TODO MI APOYO DEL CORAZON!!

    Instituto sagrda fammilia de flores tambien!

    ResponderEliminar
  25. que indignacion la gente que tiene tiempo para dejar ese mensaje (hablo del desubicado del q puso q sole lo calentaba.. hasta me da repugnancia volverlo a escribir)
    a vos si a vos al del mensaje ese te digo: que querias que todos nosotros te contestemos asi como lo estamos haciendo??? encima no tenes huevos para dar la cara pelotudo!! dedicate a otra cosa, estudia hace algo productivo por vos. que persona pelotudasa debes ser. soy de cordoba. apoyo a la familia y amigos en este momento de impotencia. y no hay palabras mas para decir. ojala se haga justicia.

    ResponderEliminar
  26. AZUCENA , DE CAPITAL
    POR FAVOR PUBLIQUEN LA PAGINA QUE DIO LA MAMA DE SOLEDAD PARA RECOLECTAR FIRMAS Y ASI PODER MODIFICAR LA LEY QUE FAVORECE A ESTOS DEPRAVADAS ASESINOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. www.construyendojusticia.com

    ResponderEliminar
  28. Hola familia bagna, siento muchisimo por todo lo que estan pasando, yo misma fui victima de violacion a los 17 años, y se lo duro que es. hoy tengo 34 años y aun lo lo puedo olvidar, aunque pude rehacer mi vida, cosa que soledad jamas podra decir. ojala concigan justicia , uanque nunca sera la esperada por ustedes, ya que uno espera que esa mala persona que hizo semejante atrocidad sufra lo mismo que uno vivio, pero para la justicia encerrarlo por 10 o 15 años esta mala persona pago su deuda con la sociedad, pero para aquellos que fueron victimas esto no alcanza.
    les mando mucho cariño y voy a pedir con ustedes que se haga justicia.

    ResponderEliminar

Selfie